Información General

Los cursos de formación para la capacitación digital y sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad son una serie de cursos, impartidos por la E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, orientados a la formación de profesionales y estudiantes que deseen adquirir competencias en tecnologías digitales aplicadas a todos los modos de transporte (carretera, ferrocarril, aéreo y marítimo), a la logística, y a la operación y mantenimiento de las infraestructuras vinculadas.

Al estar financiados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el coste de los cursos para los ciudadanos de la Unión Europea es mínimo, limitándose en la mayoría de los casos al mínimo imprescindible para cubrir la expedición del diploma. Paralelamente, tratándose de un título propio de la Universidad Politécnica de Madrid, a los alumnos que los finalicen se les otorgará el correspondiente Título de Experto por la UPM.

Todos los cursos constan de 15 créditos ECTS y tienen una duración de 125 horas lectivas. Dependiendo del curso, la modalidad de impartición puede ser presencial, on-line o mixta.

¿A quiénes van dirigidos?

Profesionales del sector del transporte y la logística en activo o situación de desempleo. También a estudiantes en proceso de formación, que aspiran a convertirse en profesionales del sector.

No es preciso contar con formación previa para inscribirse en los cursos, si bien sí es deseable tener experiencia o formación en el sector para un mejor aprovechamiento de los contenidos.

Cursos

Experto en Tecnologías y Herramientas para la Digitalización del Transporte, la Logística y sus Infraestructuras

Experto en Digitalización de los Vehículos, la Movilidad y su Gestión

Experto en Metodología BIM para el Diseño, Gestión y Explotación en el Sector Transportes