Conócenos

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (ETSICCP) te abre sus puertas. Enclavado en Madrid, verdadero crisol cultural y centro de intercambio económico y científico, la ETSICCP recoge la herencia de la tradición de la Ingeniería Civil española, proyectándola hacia un futuro arraigado en la sostenibilidad y el carácter abierto e internacional.

Nuestra escuela ofrece un campus vibrante, permitiendo el intercambio libre entre alumnos, profesores e investigadores. La ETSICCP de Madrid ofrece programas de Grado, Máster y Doctorado con calidad reconocida entre las mejores del mundo (quinta mejor escuela de ingeniería civil a nivel mundial según el ranking de Shangai, http://www.shanghairanking.com/Shanghairanking-Subject-Rankings/civil-engineering.html). Todos los títulos cuentan además con Acreditaciones internacionales, como ABET y EUR-RACE (link).

Formamos profesionales, con cultura, ética, sensibilidad y visión para un futuro que queremos contribuir a modelar. Nos sentimos orgullosos de ser un centro abierto a España y al mundo. Somos un verdadero puerto de enlace con América Latina y nuestros estudiantes tienen acceso a intercambios en las Escuelas de Ingeniería Civil de Europa a través del programa Erasmus y a programas específicos de doble diploma con 14 escuelas de Alemania, Bélgica, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Perú, Reino Unido y Suecia (link). Nuestro nivel de investigación y laboratorios nos permite responder de manera competitiva a las necesidades de la sociedad y asegura una transferencia fluida de conocimientos entre el estado del conocimiento y nuestra profesión.

Estamos encantados de recibirte y será un honor poder acompañarte durante tu formación y vida profesional.

Instalaciones Punteras

Disponemos de 100’000 m2 de instalaciones donde se incluyen laboratorios de referencia nacional, instalaciones deportivas y museos de ciencia únicos:

Laboratorios Pistas deportivas Museos
Electrotecnia

Estructuras

Puertos

Hidráulica

etc.

2 Pistas de pádel

2 Pistas de futbol

1 Pista de baloncesto y voleibol

Torres Quevedo

GeologíaMatemáticas

Somos Innovación

Nuestra escuela cuenta con aspectos innovadores en la docencia y de cara a la sociedad:

  • Programa de mentorías: seguimiento de los alumnos que empiezan en la Escuela por alumnos con experiencia
  • CraftCaminos: incubadora de empresas para estudiantes de la UPM, donde puedes desarrollar una idea. Para ello, se asigna un tutor de la UPM y se proporciona acceso a medios (incluyendo impresoras 3D y salas específicas).
  • Curso Emprendimiento, Innovación y Creatividad: Una formación impartida en la escuela en colaboración con Randstad, empresa número uno en Recursos Humanos. Desarrollo de competencias complementarias de las técnicas, como el trabajo en equipo, liderazgo o la organización del tiempo.
  • Proyectos de Cooperación: Asociación de profesores y estudiantes para ayudar a países en vías de desarrollo mediante Proyecto de Fin de Grado (TFG) o Máster (TFM) basados en la planificación de infraestructuras.
  • Caminos Sin Plástico: Asociación de profesores y estudiantes que luchan por una universidad libre de plásticos de un solo uso, también participan en proyectos de cooperación en el parque nacional de Corcovado, Costa Rica.

Asociaciones de Estudiantes

La vida académica puede completarse con las actividades de las 19 asociaciones de estudiantes enfocadas en distintos ámbitos, representación de estudiantes (Delegación), la revista de la escuela (correOcaminos), Deportes (La deportiva), Juegos de mesa/ordenador (Rol y tiempo libre), música (La musical), Baile, teatro y más!!!.

Todos los años se organizan sesiones en el hall de la escuela para conocer a todas ellas, explicando las distintas actividades que hacen y si te gusta alguna, como participar.

Jornada de Puertas Abiertas

En la ETSICCP consideramos que la elección de centro universitario y la titulación de grado es una decisión muy importante. La mejor forma de saber lo que te ofrecemos es venir a visitarnos, vivir la experiencia de sentirte por un día estudiante de la Escuela conociendo personalmente nuestra oferta de titulaciones, aulas, laboratorios y… ¡unas demos que no te dejarán indiferente!