Información General

La metodología Building Information Modeling (BIM) consta de una importancia vital y cualquier fase de proyecto de construcción de una infraestructura. Si bien sus inicios destacaban por importantes implementaciones en el sector de la edificación y en la fase de diseño de proyecto, en la actualidad la implementación de BIM abarca otros tipos de infraestructuras, como las relacionadas con la Ingeniería Civil, y más fases de proyecto, como la explotación y mantenimiento.

En este curso, el estudiante recibirá formación teórica y práctica de los Software más importantes relacionados con esta metodología y con los diferentes campos dentro del sector AECO (Architecture, Engineering, Construction and Operations). Los programas impartidos permitirán al alumno realizar casos prácticos para todo tipo de infraestructuras, desde infraestructuras de edificación hasta infraestructuras lineales más propias de la Ingeniería Civil. Además, se prevé la invitación de algunos profesionales del sector como ponentes de conferencias organizadas que permitan a los alumnos acercarse a situaciones reales.

Fechas y Modalidad

SEGUNDA EDICIÓN: Del 29 de mayo del 2024 al 2 de julio de 2024

MODALIDAD: PRESENCIAL (E.T.S.I. DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS DE MADRID)

Precio del Curso y Preinscripción

Únicamente 50€, para alumnos de la Unión Europea o permiso de residencia. Este importe incluye las tasas de emisión del Título de Experto de la UPM y el seguro académico.

De lunes a viernes, de 15:30 a 20:30.

Director del Curso: Marcos García Alberti. Profesor Titular de la UPM

Rubén Muñoz Pavón. Profesor Ayudante de la UPM

Antonio Alfonso Arcos Álvarez. Profesor Titular de la UPM

Jesús María Alonso Trigueros. Profesor Titular de la UPM

Salvador Senent Domínguez. Profesor Contratado Doctor de la UPM

Ángela Moreno Bazán. Profesora Asociada de la UPM

Estefanía Noguera Fernández. Ingeniera Civil EUROCONTROL S.A.

Jorge Jerez Cepa. Investigador Predoctoral UPM

Diego García de Santos. Ingeniero Civil