Cómo presentar la solicitud para realizar una movilidad en el extranjero

En las fechas especificadas en las convocatorias, los alumnos deberán presentar la documentación indicada en el punto siguiente a través de la aplicación “Mobility Program” de la secretaría de la Escuela, a la que se accede a través del siguiente enlace.

En el siguiente documento se muestra una guía detallada paso a paso sobre cómo realizar la solicitud a través de la aplicación. PDF

Para cualquier problema, duda o consulta sobre la aplicación podéis contactarnos a través del email outgoing.caminos@upm.es

Los alumnos que deseen realizar una movilidad en el extranjero deberán presentar la siguiente documentación en las fechas especificadas en las convocatorias.

• Impreso de solicitud de la plaza. Se genera automáticamente al presentar la documentación en la aplicación.
  • DNI escaneado en PDF. Frente y reverso
  • Currículum Vitae
  • Carta de Motivación
  • Certificados de Idiomas
  • Los alumnos del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos deben incluir las notas obtenidas en los primeros parciales del primer semestre del máster en la aplicación.
  • Los alumnos del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y Máster en Ingeniería de Materiales que no hubieran realizado sus estudios de grado en la ETSICCP, también deben presentar un documento justificativo oficial de su nota media del grado.
  • Otra documentación eventualmente requerida por la oficina de RRII de la ETSICCP para determinados destinos

Los alumnos que deseen realizar una movilidad en el extranjero podrán solicitar diferentes ayudas económicas. La solicitud de algunas de estas becas, como la del programa Erasmus, es de carácter obligatorio, y sin haberla solicitado no se puede cursar la movilidad. Sin embargo, la publicación de las convocatorias de estas becas es muy heterogénea e irregular (algunas se han llegado a publicar en octubre y otras en marzo). Aconsejamos a todos los alumnos revisar periódicamente estas convocatorias, incluso desde principios de Octubre, y solicitar todas las becas que se publican, cualquiera que sea el país o el programa, incluso si se da el caso de no saber todavía si se ha conseguido plaza, o el destino de la movilidad, para así  maximizar las posibilidades de obtener algún tipo de ayuda.

En los siguientes enlaces se muestra información acerca de las ayudas económicas proporcionadas por la UPM. El alumno podrá, así mismo, buscar financiación a través de organizaciones externas.

Información sobre todas las becas de la UPM. Link

Programa de Movilidad Enlace de Información de las Becas Carácter de la beca
Erasmus Ver Información Obligatoria: Ningún alumno con destino Erasmus podrá realizar la movilidad si no ha solicitado y registrado la solicitud de la beca Erasmus.
Magalhaes Ver Información Opcional
Asia Ver Información Opcional
Estados Unidos y Canadá Ver información Opcional

Cómo solicitar las becas UPM

La solicitud de las becas tienen los siguientes pasos.

1.Leer la convocatoria y realizar la solicitud por las vías específicas que se indican para cada beca en particular.

2.Realizar la solicitud telemática en la plataforma MoveOn.

3.Registrar la solicitud de la plataforma MoveOn y documentación a través del registro electrónico de la UPM. En las convocatorias de las becas se especifican las instrucciones del registro. Link

Listado de Destinos

Destinos

Publicación de la Convocatoria