Qué son

Los acuerdos de Doble Titulación ofrecen al alumno la posibilidad de obtener un título de ingeniero en la UPM y un título de ingeniero en una Universidad Extranjera de forma simultánea. Es decir, el alumno que curse una doble titulación dispondrá de dos títulos de ingeniero, lo que puede suponer una enorme ventaja a la hora de buscar un empleo o de trabajar en un determinado país. Se trata de una oportunidad excepcional para tu formación, y constituirá un gran elemento diferenciador en tu carrera como ingeniero.

Destinos y Normativa

Actualmente se ofrecen programas de doble titulación con el Universidades Extranjeras para las titulaciones de Máster. Se puede consultar a continuación los diferentes destinos y la normativa de cada acuerdo:

DESTINOS Y NORMATIVA

En los siguientes documentos se encuentra una guía informativa sobre cómo participar en un programa de doble titulación y cómo es el procedimiento para realizar el Trabajo de Fin de Máster:

GUIA INFORMATIVA ACUERDOS DOBLE TITULACION

GUIA TFG DOBLE TITULACION

Avisos importantes

• Algunos programas de Doble Titulación se deben solicitar en el séptimo semestre del cuarto curso del Grado.
  • Al cursar una Doble Titulación los estudiantes reciben dos títulos. Por tanto, los estudiantes deben estar formados en ambas titulaciones. Por este motivo, la formación de los alumnos de doble titulación puede ser más larga que la formación ordinaria, dependiendo el número de semestres adicionales del Acuerdo en concreto.
  • Al cursar una Doble Titulación el estudiante es considerado como un alumno propio de dos universidades al mismo tiempo. Por esta razón, algunos acuerdos de doble titulación requieren el pago de una matrícula en la UPM y también en la Universidad de Destino. Este eventual coste depende de la Universidad de Destino.