Un legado Perdurable: Celebrando la Vida y Obra del Profesor Manuel Melis

El próximo 23 de mayo, la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, se enorgullece de organizar un homenaje al Profesor Manuel Melis Maynar. Este evento especial, que tendrá lugar en el Salón de Actos Agustín de Betancourt de la Escuela a las 18:30 horas, conmemorará la influencia y legado de una de las figuras más emblemáticas en el campo de la ingeniería y la educación.

Homenaje a un Pionero de la Ingeniería

Durante su extensa y distinguida carrera, el Profesor Melis no solo enseñó teorías y prácticas ingenieriles; él modeló futuros líderes con su pasión y dedicación. Su impacto ha dejado una marca indeleble no solo en el aula, sino también en los numerosos proyectos de infraestructura que han transformado Madrid y establecido nuevos estándares en la ingeniería civil.

Estructura del Homenaje

El acto se organiza en forma de mesas redondas que explorarán distintos aspectos de su carrera y vida personal:

• 18:35 Semblanza de Manuel Melis.
  • 18:40 Mesa redonda: «Un profesor inolvidable».
  • 19:00 Mesa redonda: «El ingeniero que transformó Madrid».
  • 19:20 Mesa redonda: «La clave para entender el liderazgo internacional de nuestras empresas».

Cada segmento permitirá a colegas, discípulos y amigos compartir sus recuerdos y experiencias con Melis, destacando su influencia tanto personal como profesional.

Un Toque Musical Personal

En honor a la pasión de Melis por la música, especialmente por el cello, se incluirá una interpretación especial de «Preludio, Sarabanda y Minuets I y II de la Suite n° 1» de J.S. Bach, proporcionando un momento de reflexión y conexión emocional durante el evento.

Clausura y Reflexión

Las palabras de cierre estarán a cargo de Alberto Ruiz-Gallardón, quien destacará la contribución duradera de Melis a la ingeniería y educación. Tras el acto, se ofrecerá un vino español, creando un ambiente idóneo para que los asistentes compartan anécdotas y celebren la vida de un hombre extraordinario.

Invitación a la Comunidad

Este evento representa una oportunidad única para que todos aquellos impactados por el Profesor Melis se reúnan para mostrar su reconocimiento y gratitud. La Escuela espera dar la bienvenida a una amplia audiencia que desee conmemorar a un verdadero líder y pionero. En el siguiente formulario, podrás inscribirte