María Luisa Domínguez, nueva Profesora «Ad Honorem» de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM

Madrid 29 de abril – En una ceremonia íntima y significativa, María Luisa Domínguez, expresidenta de ADIF, ha sido nombrada profesora «Ad Honorem» de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. El acto, que ha tenido lugar hoy en el despacho del director José Miguel Atienza Riera, subraya la continua apuesta de la Escuela por vincular la excelencia académica con la práctica y experiencia en el sector.

Un encuentro de trayectorias distinguidas

María Luisa, acompañada por figuras destacadas como Sara Gómez Martín, directora del Proyecto Mujer e Ingeniería de la Real Academia de Ingeniería, y la Profesora Clara Zamorano, directora de la Cátedra Adif-UPM, compartieron un desayuno privado donde se formalizó la entrega de su título. Este evento no solo celebra su incorporación al cuerpo docente sino que también refleja el reconocimiento a su vasta experiencia y liderazgo en el ámbito de la ingeniería civil en España.

Contribuciones y expectativas

La llegada de la ya profesora Domínguez al claustro universitario es vista como un invaluable aporte que enriquecerá tanto la formación académica como la práctica profesional de los estudiantes.

“María Luisa trae consigo no solo un profundo conocimiento técnico, sino también una perspectiva única sobre la gestión y ejecución de proyectos de infraestructura a gran escala”

José Miguel Atienza Riera, Director CaminosUPM

Proyección futura

Con este nombramiento, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM reafirma su compromiso con la excelencia, preparando a sus estudiantes para enfrentar los retos del mañana con las mejores herramientas y conocimientos. La integración de figuras de la talla de Domínguez fortalece el puente entre la teoría y la práctica, un pilar fundamental para el desarrollo de futuros líderes en ingeniería.

Este evento no solo simboliza un honor para María Luisa Domínguez sino que también se convierte en un hito para la Escuela, que sigue fortaleciendo su posición como un referente en la Ingeniería Civil tanto en España como a nivel internacional. La comunidad universitaria se beneficia así de una sinergia entre experiencia real y académica, prometiendo un futuro de innovación y éxito continuo.