Fernando Guillermo González Poole recibe el Premio Trabit 2023/24

Desde el curso 1999/2000 los estudiantes de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid (CaminosUPM) tienen la posibilidad de ganar el premio Trabit, un reconocimiento que se otorga anualmente al mejor alumno de una asignatura específica relacionada con el campo de acción de esta importante empresa que es una de las que constituyen Eurovia España, que a su vez forma parte del grupo industrial francés Vinci, líder del mercado en la construcción de infraestructuras de transporte y energía, carreteras, autopistas, ferrocarriles y aparcamientos.

El ganador del curso 2023/2024 ha sido Fernando Guillermo González Poole, estudiante del grado de Ingeniería Civil y Territorial que también obtuvo la Matrícula de Honor en la asignatura “Firmes y pavimentos” para la especialidad de Construcciones civiles, cuyo profesor responsable es el Catedrático de Ingeniería de Carreteras Miguel Ángel del Val.

González Poole recibió el jueves 4 de abril un diploma en un acto llevado a cabo en el despacho del Director de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, José Miguel Atienza. Participaron además en la ceremonia el profesor Del Val, David Santillán, Secretario Académico de la Escuela, José Manuel Lorente, Consejero Delegado de Eurovia España, Jorge Ortiz Pavón, Director General de Trabit, y Olga Ortega, Delegada de Trabit en la zona Centro. El alumno también recibió 1.500 euros en metálico.

El reconocimiento es importante pues refuerza el compromiso de la UPM en conectar a sus estudiantes con las empresas del sector de la construcción de infraestructuras al que apuntan como horizonte profesional. La demanda en este sector es alta y entrar en contacto con una compañía del prestigio de Trabit es una oportunidad muy valiosa para un futuro ingeniero.

Trabit fue fundada en 1963 y acumula una larga experiencia en el desarrollo tecnológico de todo tipo de pavimentos asfálticos. Desde 2004 pertenece al Grupo Vinci. Hoy, en función de las necesidades que plantea la Agenda 2030, pone especial foco en la investigación destinada a reducir el impacto ambiental en su producción y su desarrollo de proyectos; con ese objetivo, viene renovando continuamente su maquinaria e incorporando sistemas híbridos. El principal volumen de negocio de la compañía procede de la construcción y conservación de firmesde carreteras y de vías urbanas

Sus plantas de fabricación de mezclas asfálticas están ubicadas en Velilla de San Antonio (Madrid) y La Solana (Ciudad Real). Desde la planta asfáltica de Madrid suministra aglomerado a los municipios de la provincia y a los de las de Ávila, Segovia, Toledo y Guadalajara. La planta de aglomerado de Ciudad Real suministra a esta provincia y a las de Toledo y Albacete. También cuenta con una planta móvil para atender obras en Cáceres y Badajoz.