CaminosUPM recibe el Premio Rafael Izquierdo a la Solidaridad

La Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid ha recibido el prestigioso Premio Rafael Izquierdo a la Solidaridad, en una ceremonia celebrada en el emblemático Teatro Real de Madrid. El premio fue otorgado por la Fundación Caminos en reconocimiento a los esfuerzos de la Escuela por promover la ingeniería humanitaria.

En la última década, la escuela ha lanzado un programa para desarrollar el lado más humano de la ingeniería de caminos, canales y puertos. Este programa, en colaboración con la Fundación José Entrecanales Ibarra, ha permitido a los estudiantes realizar sus Proyectos Finales de Carrera en cooperación al desarrollo, abordando necesidades urgentes en regiones desfavorecidas de todo el mundo.

Durante la ceremonia, el Director de la Escuela agradeció el reconocimiento y destacó la labor de los estudiantes y profesores que han hecho posible este logro.

«Este premio pertenece a cada estudiante, a cada profesor de nuestra Escuela, quienes con su generosidad y esfuerzo, han demostrado que la ingeniería tiene un corazón y un espíritu humano»

José Miguel Atienza Riera

La Escuela también ha sido elogiada por su colaboración con la Fundación TYPSA en la creación de la Universidad del Lago Alberto (UNILAC), en la República Democrática del Congo. Esta iniciativa tiene como objetivo capacitar a las comunidades desfavorecidas para resolver sus propios desafíos.

El reconocimiento por el Premio Rafael Izquierdo a la Solidaridad es un testimonio de la dedicación de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid para formar ingenieros con una sólida formación técnica y un compromiso humano. A través de su trabajo, la escuela está exportando su excelencia en ingeniería a aquellos lugares del mundo donde más se necesita, reafirmando su compromiso con la solidaridad y la excelencia en la ingeniería.