YOUNGWATERHACK: El uso sostenible del agua como elemento clave en la lucha contra la crisis climática.

Una iniciativa de la International Water Association (IWA), desde la red de jóvenes del sector del agua Young Water Professionals Spanish Chapter (YWP Spain). Con el objetivo de formar a la nueva generación de líderes del agua, ofreciendo apoyo al sector a través de acciones que permitan atraer a jóvenes profesionales y conseguir que alcancen su pleno potencial profesional.

Se llevará a cabo online los días 22 y 29 de noviembre y de forma presencial el 1 de diciembre en Madrid. Se trata de un hackathon para estudiantes de grado, máster, doctorado y formación profesional con interés en el sector del agua. El objetivo será generar soluciones innovadoras para el uso sostenible del agua como elemento clave en la lucha contra la crisis climática y, con ello, dar a conocer a jóvenes talentos.

El evento contará con un jurado de experto/as y está patrocinado por entidades referentes a nivel nacional e internacional en la gestión del ciclo del agua. Además, durante el evento se darán sesiones de formación y contará con la presencia de Young Water Professionals que acompañarán como mentores/as a los participantes. La competición será por equipos, aunque el registro se realizará online de manera individual. Se concederá un premio a cada equipo ganador por reto: suscripciones a IWA Student, premio en metálico y visita técnica a instalaciones del sector del agua.

Plazo límite de inscripción a precio reducido: 29 de octubre.

Plazo límite de inscripción a precio regular: 12 de noviembre.

Accede a la información completa, y realiza tu inscripción, aquí.