Viaje de prácticas de Arte a Granada.

Los estudiantes visitaron la presa de Quéntar, una presa bóveda de doble curvatura de 140m de altura construida en 1974. Mónica González Bueno, de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, explica la presa, su historia, construcción y gestión. Aportando consejos profesionales y vitales a los estudiantes.

En la presa de materiales sueltos de Cubillas, construida en 1956, les guiaron Luis Rico, Amanda Rodríguez y equipo de la Confederación hidrográfica del Guadalquivir.

Allí, visitaron la torre de toma, recorrieron el aliviadero y se internaron por la galería de desagüe hasta llegar al pozo bajo la torre de desagüe.

Los estudiantes tuvieron también la oportunidad de visitar el Viaducto ferroviario del Hacho, Duvel, Butilia, Eiffel, 1898, en su momento el puente más largo de España. Este puente dejó de usarse en 1978 y se construyó otro al lado de vigas prefabricadas. Este puente de hierro se salvó por azar, gracias al interés de los vecinos que pararon su demolición.

También tuvieron la suerte de visitar el Generalife acompañados de Fernando Martínez Ávila, jefe del departamento de arqueología de la Alhambra. Quien nos explicó el sistema hidráulico de albercones y canales que regaba las huertas y los jardines del Generalife y de la Alhambra.