Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid 2023

Arranca la 7ª Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid. Es una iniciativa de divulgación organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid que se celebrará del 3 al 10 de marzo bajo el lema “La Ingeniería nos une”.

El evento, que se celebra con carácter bienal, comprende una variada programación de actividades presenciales.

En esta ocasión se ha instalado una atractiva área expositiva de 350 metros cuadrados, ubicada en plena Plaza de España, en Madrid. En este “Viaje por la Ingeniería de Caminos” se muestra, de forma cercana y sensorial, la aportación de los ingenieros de caminos a la vida de todas las personas. A través de una experiencia inmersiva, realidad virtual, simuladores y maquetas, se puede conocer y vivir, con todos los sentidos, diferentes ámbitos de la ingeniería de caminos, como la movilidad, la energía, el transporte, los puertos, los materiales innovadores o las estructuras.

También se realizará un circuito de interesantes visitas gratuitas a relevantes infraestructuras, centros de control y obras en construcción cuyo acceso suele estar restringido. El programa de actividades la 7ª Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid incluye actividades lúdicas para todos los públicos y talleres demostrativos dirigidos a jóvenes estudiantes.

Todas las actividades serán gratuitas y contarán con el apoyo y la colaboración de numerosas instituciones, asociaciones, organizaciones sectoriales, administraciones públicas, universidades, empresas constructoras, consultoras y de servicios.

Accede aquí a toda la información