“Retos de la conservación y mantenimiento de grandes infraestructuras sostenibles”.

En esta Jornada, organizada por la «Cátedra Universidad Empresa EMT-UPM de Infraestructuras sostenibles para el transporte urbano», que se celebrará el viernes 17 de noviembre en la Escuela de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid, se abordarán temas como “la responsabilidad del Ingeniero con las generaciones futuras”, “la sostenibilidad y durabilidad de infraestructuras de transporte”, “la transformación de infraestructuras obsoletas hacia la sostenibilidad, caso del aparcamiento de Recoletos”, “el ecodiseño en las infraestructuras del transporte” y “los compromisos de neutralidad climática para el mundo del cemento y el hormigón”, entre otros.

Se abrirán las siguientes Mesas de debate:

“La Ingeniería de Caminos en la mejora de la sociedad”, con el Presidente del Instituto de la Ingeniería de España, la Decana de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, el Director de Madrid Green Urban Mobility Lab, y el Director Gerente de EMT Madrid. Modera la Directora de la Oficina de Innovación y Desarrollo de Producto de Ineco.

“Presentación de la Cátedra EMT-UPM de Infraestructuras sostenibles para el transporte urbano”, con el profesor catedrático de materiales de construcción D. Jaime C. Gálvez, la profesora catedrática de química de materiales Dª. Amparo Moragues, el director de Infraestructuras EMT Madrid D. Gonzalo Fernández, y el jefe de División Nuevas Construcciones EMT Madrid D. Pedro Calvo.

“Rehabilitación estructural para una nueva vida útil de infraestructuras del transporte”, con el profesor catedrático de Hormigón Estructuras D. Hugo Corres, la jefa de Servicio de Oficina Técnica de EMT Madrid Dª. Marta Romero, el director de Ingreen Innovación D. Alex Gárate, y el director general de OFICEMEN D. Aniceto Zaragoza. Modera el jefe del Departamento de Infraestructuras Eléctricas de EMT Madrid D. Iván López.

Accede aquí al Programa de la Jornada.