Recordando a Juan Benet: Ingeniería y Literatura. Un puente inconcluso.

9 de Junio. 13:00 – 14:00h

Lugar: Antigua Casa de Fieras del Retiro. Biblioteca Eugenio Trías – Taller de Ideas.

Organizado por: Club Cultural del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

La 82ª Edición de la Feria del Libro de Madrid nos propone este año como lema “De Letras y de Ciencias”, resaltando la necesaria convivencia entre dos mundos que a menudo han vivido de espaldas.

Coincide esta Feria con el XXX aniversario del fallecimiento de Juan Benet, ilustre literato e ingeniero de caminos, canales y puertos. Con el fin de poder aportar una visión propia desde nuestro campo profesional en la programación oficial de esta Feria del Libro de Madrid, celebraremos el día 9 de junio a las 13:00 una charla bajo el título “Recordando a Juan Benet: Ingeniería y Literatura. Un puente inconcluso”.

Presentada por nuestro compañero el ingeniero de caminos, canales y puertos Antonio Tena. Nos acompañará entre los asistentes Eugenio Benet, pintor e hijo de Juan Benet.

La relación entre ingeniería y literatura ha sido fructífera pero muchas veces desconocida. Desde la concesión del primer Premio Nobel de Literatura a un ingeniero de caminos español como José Echegaray, hasta la prosa de Juan Benet pasando por otros insignes ingenieros en distintos campos, el diálogo entre mundos a priori tan diversos ha sido enriquecedor, aunque no pocas veces incomprendido. Dialogaremos en esta charla sobre la construcción de puentes entre dos mundos fascinantes. Del todo a la parte, avanzaremos desde las dificultades generales para encontrar el punto de equilibrio entre ingeniería y literatura, hasta glosar algunos de los elementos más ingenieriles en la obra de Juan Benet.