• SOLICITUD PLAZAS MOVILIDAD 2022/23 (por titulaciones):
  • 1. CONVOCATORIA ORDINARIA de Movilidad de la ETSICCP 

  • Convocatoria abierta desde el 22 de noviembre de 2021 hasta las 14:59 del 03 de diciembre de 2021
  • Documentacion a adjuntar:
    • El impreso de solicitud de la plaza                                                         (se genera automáticamente por la aplicación)
    • Fotocopia del DNI
    • Curriculum Vitae
    • Certificados de Idiomas
    • Carta de motivacion
    • Además de esto, la solicitud se acompañará de la siguiente documentación:
      • Alumnos de Master (MUICCP y MUIM): Documento justificativo de la nota media del Grado (sólo aquellos alumnos que no hayan realizado los estudios de Grado en la ETSICCP)
      • Alumnos de Master Universitarion Ingeniero de Caminos Canales y Puertos (MUICCP): Al rellenar la solicitud deberán incluir las notas obtenidas en los primeros parciales del primer semestre.
        • Otra informacion que afecte a la plaza solicitante

  • 2. CONVOCATORIA EXCEPCIONAL de Movilidad de la ETSICCP
  • Convocatoria abierta desde el 24 de enero de 2022 hasta las 14:59 del 4 de febrero de 2022

(por titulaciones)
                       MUICCP        GCT      GIM       MUIM



Acceso a la aplicación «Mobility Program:  
  Link

Guía para completar la solicitud:   Link




Convocatoria Múltiple de Movilidad de la UPM y la solicitud de plaza en la ETSICCP: Como proceder  LINK

Se puede consultar toda la información acerca de las diferentes becas en la página web de las UPM – Estudiantes – Movilidad

        Periodo previsto de entrega de solicitudes: del 25/01/2022 al 15/02/2022.           
      
        Resolución Rectoral de Adjudicación de Becas                ¡¡¡AVISO!!!

 Listado Admitidos

        Más información en: link
     

        Periodo previsto de entrega de solicitudes: del 25/01/2022 al 15/02/2022.           
      
    

        Periodo previsto de entrega de solicitudes: del 01/02/2022 al 24/02/2022.   
                   

Además de registrar la solicitud junto con el resto de documentos, es necesario enviar una copia de la solicitud a la Oficina de Relaciones Internacionales en el correo outgoing.caminos@upm.es     

        Periodo previsto de entrega de solicitudes: del 03/02/2022 al 15/04/2022
  
Además de registrar la solicitud junto con el resto de documentos, es necesario enviar una copia de la solicitud a la Oficina de Relaciones Internacionales en el correo outgoing.caminos@upm.es     
   COMÚN PARA TODAS LAS BECAS:
   

    Se recuerda que la solicitud tiene dos pasos:

  1. Realizar la solicitud telemática en el enlace: link  (para poder realizar la solicitud es necesario inscribirse previamente con el correo electronico de la UPM)
  2. Registrar la solicitud y el resto de documentos a través del Registro electrónico de la UPM o alternativamente imprimir la solicitud (y la documentación adjunta) firmarla y presentarla en el Registro General de la UPM.

 ¡OjO! En el caso de solicitud de becas con destino en Asia y USA-Canadá, enviar la documentación, una vez registrada, al correo outgoing.caminos@upm.es.


NOTA 1: Se recuerda a todos los alumnos adjudicatarios en la asignación provisional de una plaza del programa Erasmus+ y a aquellos interesados en solicitar un destino Erasmus en la convocatoria extraordinaria, que deben realizar obligatoriamente la solicitud para el programa según las bases de la Convocatoria y lo explicado arriba. Los alumnos sin destino asignado pero que deseen seguir optando a una plaza Erasmus también deberán realizar obligatoriamente esta solicitud.

Ningún alumno con destino Erasmus podrá realizar la movilidad si no ha solicitado Y REGISTRADO previamente la beca Erasmus.



Convocatoria de Reconocimiento Oficial

plazo: desde el 28/03/2022 hasta las 14:59 h. del 04/04/2022 Si no hay precedentes o las asignaturas en destino ya no están disponibles, el alumno deberá seguir el siguiente pocedimiento:

  • Las solicitudes de reconocimiento académico se tramitan a través de la Subdirección de Relaciones Internacionales en los plazos establecidos a tal efecto. (correo outgoing.caminos@upm.es) .
  • Se presentará una solicitud, con la documentación completa, por cada propuesta de reconocimiento. Solicitudes múltiples no serán tramitadas.
  • Aunque las solicitudes se presentan firmadas y a título individual, en caso de otorgarse reconocimiento oficial a una determinada propuesta de convalidación, éste se aplica a todo alumno que presente esa misma propuesta.

   Cada solicitud constará de los siguientes documentos:

  1. Instancia oficial de solicitud de reconocimiento académico
  2. Ficha de reconocimiento de asignaturas
    1. Alumnos 04GC
    2. Alumnos 04AG
  3. Programa de la asignatura o asignaturas a cursar en el extranjero en versión original
  4. Traducción al castellano del programa de la asignatura o asignaturas a cursar en el extranjero, si el idioma original no es castellano o inglés.

NOTA: Las propuestas que se presenten deben ser sensatas y elaboradas teniendo en cuenta las coincidencias de programas y el número de créditos. La Comiisón Académica de Moviilidad únicacmente tiene en cuenta estos detalles y NO valora ni las asignaturas disponigles en el destino ni la situación particular de cada alumno. Por tanto, no tiene sentido presentar propuestas sin ninguna coincidencia de temarios y tampoco volver a presentar una propuesta que haya sido rechazada repetidamente años anteriores, porque supone sobrecargar de trabajo a la comisión y retrasos en la publicación de las resoluciones.

La Comisión resolverá 20 días hábiles después del plazo de presentación y se publicará una relación de las solicitudes, con la resolución adoptada. Si la resolución es negativa, se incluirá una explicación de los motivos de dicha resolución.