- 1. CONVOCATORIA ORDINARIA de Movilidad de la ETSICCP
- Convocatoria abierta desde el 22 de noviembre de 2021 hasta las 14:59 del 03 de diciembre de 2021
- Documentacion a adjuntar:
- El impreso de solicitud de la plaza (se genera automáticamente por la aplicación)
- Fotocopia del DNI
- Curriculum Vitae
- Certificados de Idiomas
- Carta de motivacion
- Además de esto, la solicitud se acompañará de la siguiente documentación:
- Alumnos de Master (MUICCP y MUIM): Documento justificativo de la nota media del Grado (sólo aquellos alumnos que no hayan realizado los estudios de Grado en la ETSICCP)
- Alumnos de Master Universitarion Ingeniero de Caminos Canales y Puertos (MUICCP): Al rellenar la solicitud deberán incluir las notas obtenidas en los primeros parciales del primer semestre.
- Otra informacion que afecte a la plaza solicitante
- 2. CONVOCATORIA EXCEPCIONAL de Movilidad de la ETSICCP
- Convocatoria abierta desde el 24 de enero de 2022 hasta las 14:59 del 4 de febrero de 2022
(por titulaciones)
MUICCP GCT GIM MUIM
- Listado de PLAZAS DISPONIBLES
Acceso a la aplicación «Mobility Program: Link
Guía para completar la solicitud: Link
Convocatoria Múltiple de Movilidad de la UPM y la solicitud de plaza en la ETSICCP: Como proceder LINK
Se puede consultar toda la información acerca de las diferentes becas en la página web de las UPM – Estudiantes – Movilidad
- ERASMUS (Publicado el 26/01/2022): consulta Convocatoria 2022-23
Periodo previsto de entrega de solicitudes: del 25/01/2022 al 15/02/2022.
Resolución Rectoral de Adjudicación de Becas ¡¡¡AVISO!!!
Listado Admitidos
Más información en: link
- MAGALHAES (Publicado el 26/01/2022): consulta Convocatoria 2022-23
Periodo previsto de entrega de solicitudes: del 25/01/2022 al 15/02/2022.
- ASIA (Publicado el 26/01/2022): consulta Convocatoria 2022-23
Periodo previsto de entrega de solicitudes: del 01/02/2022 al 24/02/2022.
Además de registrar la solicitud junto con el resto de documentos, es necesario enviar una copia de la solicitud a la Oficina de Relaciones Internacionales en el correo outgoing.caminos@upm.es
- ESTADOS UNIDOS Y CANADA (Publicado el 26/01/2022): Convocatoria 2022-23
Periodo previsto de entrega de solicitudes: del 03/02/2022 al 15/04/2022.
Además de registrar la solicitud junto con el resto de documentos, es necesario enviar una copia de la solicitud a la Oficina de Relaciones Internacionales en el correo outgoing.caminos@upm.es
COMÚN PARA TODAS LAS BECAS:
Se recuerda que la solicitud tiene dos pasos:
- Realizar la solicitud telemática en el enlace: link (para poder realizar la solicitud es necesario inscribirse previamente con el correo electronico de la UPM)
- Registrar la solicitud y el resto de documentos a través del Registro electrónico de la UPM o alternativamente imprimir la solicitud (y la documentación adjunta) firmarla y presentarla en el Registro General de la UPM.
¡OjO! En el caso de solicitud de becas con destino en Asia y USA-Canadá, enviar la documentación, una vez registrada, al correo outgoing.caminos@upm.es.
NOTA 1: Se recuerda a todos los alumnos adjudicatarios en la asignación provisional de una plaza del programa Erasmus+ y a aquellos interesados en solicitar un destino Erasmus en la convocatoria extraordinaria, que deben realizar obligatoriamente la solicitud para el programa según las bases de la Convocatoria y lo explicado arriba. Los alumnos sin destino asignado pero que deseen seguir optando a una plaza Erasmus también deberán realizar obligatoriamente esta solicitud.
Ningún alumno con destino Erasmus podrá realizar la movilidad si no ha solicitado Y REGISTRADO previamente la beca Erasmus.
Convocatoria de Reconocimiento Oficial
plazo: desde el 28/03/2022 hasta las 14:59 h. del 04/04/2022 Si no hay precedentes o las asignaturas en destino ya no están disponibles, el alumno deberá seguir el siguiente pocedimiento:
- Las solicitudes de reconocimiento académico se tramitan a través de la Subdirección de Relaciones Internacionales en los plazos establecidos a tal efecto. (correo outgoing.caminos@upm.es) .
- Se presentará una solicitud, con la documentación completa, por cada propuesta de reconocimiento. Solicitudes múltiples no serán tramitadas.
- Aunque las solicitudes se presentan firmadas y a título individual, en caso de otorgarse reconocimiento oficial a una determinada propuesta de convalidación, éste se aplica a todo alumno que presente esa misma propuesta.
Cada solicitud constará de los siguientes documentos:
- Instancia oficial de solicitud de reconocimiento académico
- Ficha de reconocimiento de asignaturas
- Programa de la asignatura o asignaturas a cursar en el extranjero en versión original
- Traducción al castellano del programa de la asignatura o asignaturas a cursar en el extranjero, si el idioma original no es castellano o inglés.
NOTA: Las propuestas que se presenten deben ser sensatas y elaboradas teniendo en cuenta las coincidencias de programas y el número de créditos. La Comiisón Académica de Moviilidad únicacmente tiene en cuenta estos detalles y NO valora ni las asignaturas disponigles en el destino ni la situación particular de cada alumno. Por tanto, no tiene sentido presentar propuestas sin ninguna coincidencia de temarios y tampoco volver a presentar una propuesta que haya sido rechazada repetidamente años anteriores, porque supone sobrecargar de trabajo a la comisión y retrasos en la publicación de las resoluciones.
La Comisión resolverá 20 días hábiles después del plazo de presentación y se publicará una relación de las solicitudes, con la resolución adoptada. Si la resolución es negativa, se incluirá una explicación de los motivos de dicha resolución.