Nuevo Máster en Negocio Marítimo Portuario e Innovación – MANEMPI

La Universidad Politécnica de Madrid impartirá el próximo curso este Máster en Negocio Marítimo Portuario e Innovación – MANEMPI, en el que colaboran las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros Navales e Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con el apoyo del Organismo Público Puertos del Estado y la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Este Máster tiene categoría de Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid.  Supone retomar el tradicional Curso de Transporte Marítimo y Gestión Portuaria que se desarrolló durante diez ediciones a principios de los años 2000 y que tras diversas vicisitudes se ha puesto otra vez en marcha, esta vez con la categoría de Máster y centrado en los cambios tecnológicos, de innovación, transición energética, digitalización, etc. que caracterizan actualmente el sector marítimo portuario.

Se trata fundamentalmente de un Máster de carácter científico y tecnológico, donde también se tratan aspectos relacionadas con la gestión y la planificación, proporcionando una visión integral y holística de los nuevos cambios que se vienen dando en el mundo marítimo portuario. Además, uno de los principales valores del Máster es la colaboración entre el mundo portuario y el mundo marítimo, no solo a través de las dos Escuelas de la Universidad Politécnica de Madrid y de sus profesores, sino también de profesionales del sector del sistema portuario español y de la Dirección General de la Marina Mercante, así como de empresas marítimas y portuarias de primer nivel tanto nacional como internacional.

Esta conjunción profesional del Máster le confiere un valor difícilmente igualable en el mercado, ya que permite la integración de la realidad marítima y portuaria y una mejor comprensión de la misma.

El Máster es mayoritariamente online, con una presencialidad mensual (viernes y sábados por la mañana) donde se analicen y estudien casos propuestos durante la enseñanza telemática, así como se impartan conferencias magistrales de personalidades del sector a las que se sumen visitas técnicas que permitan profundizar en la relación entre los participantes y los profesionales del sector.

Máster en Negocio Marítimo Portuario e Innovación – MANEMPI

Puedes ampliar esta información en:

www.manempi.es

master.nempi@upm.es