Os dejamos aquí los programas de cursos y eventos en las distintas universidades de Europa.        ¡Apúntate!

Universität Bayreuth

Escuela Internacional de Verano de Bayreuth 2022 (link)

Tendrá lugar del 4 al 15 de julio de 2022 y los estudiantes de nuestra Escuela disfrutarán de una matrícula reducida si lo gestionan a través de nuestra Oficina de Relaciones Internacionales.

Podéis encontrar los siguientes cursos más información en el sigueinte enlace:

O en sus redes sociales:  InstragramFacebookLinkedIn

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 31 de mayo de 2022

Institut Polytechnique de Grenoble

Programas de verano

El INP-UGA de Grenoble ofrece sus dos programas de verano, uno en Micro y Nanotecnología y otro en Energía Inteligentes.
El programa de Nanotecnología se especializa en materiales nanofuncionales y microsistemas y está dirigido a estudiantes de Ciencia de los Materiales, entre otros.
Los programas son presenciales y consisten en 2 semanas de conferencias científicas, sesiones de laboratorio y visitas a instalaciones de I+D de alta tecnología (del 27 de junio al 8 de julio) + 1 semana opcional de clases en francés.
La solcitud se puede realizar desde el 13 de diciembre hasta el 11 de marzo de 2022

Contact: summerschool@grenoble-inp.fr

Website: ginsen.grenoble-inp.fr/

PROGRAMA VULCANUS

VULCANUS lN JAPAN

Abierta la convocatoria para solicitar la participación en el programa Vulcanus.

El programa consiste en prácticas industriales para estudiantes de la UE. Comienza en septiembre y termina en agosto del año siguiente.

Los estudiantes siguen un seminario de una semana sobre Japón, un curso intensivo de lengua japonesa de cuatro meses y luego un periodo de prácticas de ocho meses en una empresa japonesa.

Más información en: VULCANUS JAPAN plazo de solicitud  hasta el 20 de enero de 2022

University Sains Malaysia

Tropical Data Sience School

Convocatoria de la Tropical Data Science School que ha organizado nuestro partner la Universiti Sains Malaysia (USM), para que alumnos de la UPM puedan introducirse en el tema de la Ciencia de Datos, junto a alumnos de la USM. De esta forma no sólo se podéis adquirir conocimientos técnicos en un tema muy relevante en la actualidad, sino que también vais a tener una experiencia multicultural que os va a  permitir conocer mejor la cultura malaya.

Más información en:  TDSS y TDSS_info_pack

y registro en https://forms.gle/r4RotUc9ronG8rWSA

Politecnico di Milano

Build the Future – Digital Talks for a Better World

El Politécnico de Milán ha organizado una serie de seminarios web cuyo objetivo es difundir los conocimientos y las mejores prácticas y ayudar a los estudiantes a centrarse en las posibles soluciones a los retos a los que se enfrenta nuestro planeta. A través de estos webinars, los estudiantes están expuestos a tecnologías de vanguardia y temas de investigación, con el fin de sensibilizarlos sobre el impacto que pueden tener en la sociedad.

El próximo webinar tendrá lugar el 14 de julio  «Beyond Smart cities: connecting places, peoples and nature»

Puedes encontrar más información sobre los webinar y el formulario de inscripción en: Build the Future