Luis Medina Alcoz, presentó en la Escuela de Caminos el libro  “Lecciones de Derecho público y administrativo de Tomás María Vizmanos”.

El pasado 6 de junio, dentro de la Semana Cultural celebrada en la Escuela, Luis Medina Alcoz presentó el libro “Lecciones de Derecho público y administrativo de Tomás María Vizmanos”. Una obra de gran importancia para nuestra Escuela pues es el hecho fehaciente de que el Derecho administrativo nació en nuestra institución.

Con la asistencia de Yolanda Gómez Sánchez, Directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Miguel Angel Carrillo, Presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y María Dolores Esteban Pérez, Decana de la Demarcación de Madrid del Colegio de Caminos os, Canales y Puertos.

Tras la presentación del libro, se celebró una mesa redonda que contó con la participación de Antonio Torres del Moral, José María Baño León, Marcos Almeida Cerreda, Fernando Sáenz Ridruejo y Camino Arce Blanco.

«Lecciones de Derecho público y administrativo de Tomás María Vizmanos» es una obra crucial que aborda los orígenes y la evolución de las instituciones jurídico-públicas, con un enfoque particular en cómo las obras públicas jugaron un papel central en los orígenes de la Administración y el Derecho Administrativo. La obra es una edición de un manuscrito considerado el curso más antiguo conocido de Derecho administrativo español, escrito por el célebre jurista Tomás María Vizmanos.

¡Un éxito esta iniciativa de la Escuela, con el compromiso de promocionar la cultura y las ciencias!