La UPM y el Royal Melbourne Institute of Technology se alían para la formación conjunta de Ingenieros de Caminos

Madrid, 5 de septiembre de 2024 – La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) apuesta por la excelencia académica y la internacionalización con la firma de una carta de intenciones junto al Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) de Australia. Este acuerdo, que marca el inicio de una colaboración estratégica, permitirá el desarrollo de un Programa de Doble Titulación de Máster en Ingeniería de Caminos, brindando a los estudiantes la oportunidad de obtener dos títulos de máster —uno por cada institución— al completar parte de su formación en ambas universidades.

A través de este programa, los alumnos de la UPM no solo enriquecerán su experiencia académica en un entorno internacional, sino que también podrán acceder a acreditaciones profesionales en diversos países, cumpliendo así con los estándares del sector empresarial a nivel mundial. Esta iniciativa se suma a la estrategia que la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos está desarrollando, y en la que además, acompaña a las empresas líderes en ingeniería civil donde sus proyectos lo requieran.

El Rector de la UPM, Guillermo Cisneros, destacó la importancia de este acuerdo: “Hoy reafirmamos nuestra vocación de abrir nuevos horizontes a nuestros estudiantes, ofreciéndoles una formación internacional que les permitirá desempeñar un papel protagonista en el escenario global. Esta colaboración no solo enriquecerá su formación, sino que les abrirá las puertas a un futuro lleno de oportunidades”.

La alianza entre la UPM y RMIT va más allá de lo académico: es una apuesta por la movilidad internacional, el fomento de la investigación conjunta y el fortalecimiento de la supervisión académica entre las dos instituciones. Ambas universidades esperan formalizar este acuerdo a corto plazo, con el convencimiento de que esta iniciativa será un éxito para las futuras promociones de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.