La Escuela de Caminos recibe la visita de alumnos de Ingeniería Civil, Medioambiente y Transporte de École des Ponts ParisTech.

Estos futuros ingenieros junto a seis profesores de la ENPC, visitaron nuestra Escuela de la mano del profesor y delegado del director para la Universidad Europea Eelisa, Diego Manzanal. Visitaron el Museo Torres Quevedo a cargo del subdirector y profesor Manuel Romana. Los alumnos participaron también en dos seminarios técnicos sobre los «sistemas de transportes de Madrid» a cargo del profesor catedrático Andrés Monzón y sobre «los puentes en el diseño urbano de Madrid», a cargo del profesor Jorge Bernabeu.

Visita al Museo Torres Quevedo, con el profesor y subdirector Manuel Romana.

Se organizaron dos vistas técnicas que complementaron estos seminarios. Los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar el Centro de Control de la Calle30 (M30), con el profesor catedrático Andrés Monzón, coordinador de área de «Ciudad del Futuro».

Visita a los túneles de la Calle30 con el profesor catedrático Andrés Monzón.

En el marco de un Programa organizado bajo el lema “Transformación y diseño urbano”, los alumnos visitaron Madrid Río, guiados por el profesor Jorge Bernabeu del departamento de Ingeniería Civil: Hidráulica, Energía y Medio Ambiente, quien les explicó los aspectos técnicos y la evolución urbana de los puentes, estaciones y abastecimientos de aguas durante este recorrido de unos 5 km, desde Príncipe Pío hasta Matadero, conociendo bajo el terreno esta “Gran transformación de la ciudad de Madrid” alrededor de la Calle30 junto a Ginés Garrido, arquitecto del equipo de proyecto de Madrid Río y profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid,  y junto a Patricia Hernández Lamas y Beatriz Cabau, profesoras también del departamento de Hidráulica, Energía y Medio Ambiente de la Escuela de Caminos.

Visita acompañados de Ginés Garrido, arquitecto del equipo de proyecto de Madrid Río.
Visita a Madrid Río con Jorge Bernabeu, Patricia Lamas y Beatriz Cabau, profesores del departamento de Ingeniería Civil: hidráulica, Energía y Medio Ambiente.