Presentación del libro: “Lecciones de Derecho público y administrativo de Tomás María Vizmanos”

Este próximo 6 de junio, a las 12:30 PM, se celebrará la presentación del libro “Lecciones de Derecho público y administrativo de Tomás María Vizmanos”, editado por Luis Medina Alcoz. Una obra de gran importancia para nuestra Escuela pues es el hecho fehaciente de que el Derecho administrativo nació en nuestra institución. El evento se llevará a cabo en la Sala José Echegaray del Edificio de Ciudad Universitaria.

El programa del evento comenzará a las 12:00 PM con la recepción de los invitados, seguida por presentaciones institucionales por parte de José Miquel Atienza Riera, Director de la ETSI de Caminos Canales y puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, Yolanda Gómez Sánchez, Directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Miguel Angel Carrillo, Presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y María Dolores Esteban Pérez, Decana de la Demarcación de Madrid del Colegio de Caminos os, Canales y Puertos.

A las 12:45 PM, el propio autor presentará su obra. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda que contará con la participación de Antonio Torres del Moral, José María Baño León, Marcos Almeida Cerreda, Fernando Sáenz Ridruejo y Camino Arce Blanco.

El autor del libro, Luis Medina Alcoz, es profesor titular de Derecho administrativo en la Universidad Complutense y doctor europeo por la Universidad de Bolonia. Tiene una extensa carrera investigadora, habiendo recibido el primer premio del Centro de Estudios Financieros en dos ocasiones.

«Lecciones de Derecho público y administrativo de Tomás María Vizmanos» es una obra crucial que aborda los orígenes y la evolución de las instituciones jurídico-públicas, con un enfoque particular en cómo las obras públicas jugaron un papel central en los orígenes de la Administración y el Derecho Administrativo. La obra es una edición de un manuscrito considerado el curso más antiguo conocido de Derecho administrativo español, escrito por el célebre jurista Tomás María Vizmanos.

Al final del evento, los invitados tendrán la oportunidad de disfrutar de un Vino español.

Este evento es una iniciativa de nuestra Escuela, reafirmando nuestro compromiso no solo con la ingeniería, sino también con la promoción de la cultura y las ciencias.

Accede aquí a la Presentación del Libro