Javier Llorca, Premio al científico/ ingeniero distinguido de la División de Materiales Estructurales de la Sociedad de Minerales, Metales y Materiales.

Javier LLorca, catedrático de Ciencia de Materiales de la Universidad Politécnica de Madrid y director científico y fundador del Instituto IMDEA Materiales, recibe el Premio al Científico/Ingeniero Distinguido de la División de Materiales Estructurales 2023 de la Sociedad de Minerales, Metales y Materiales (TMS). El profesor Llorca es el primer científico español que recibe este reconocimiento.

Se le otorga este Premio “por sus contribuciones para revelar los vínculos entre el procesado, la microestructura y las propiedades de materiales estructurales mediante estrategias de modelización multiescala y la transferencia de estas herramientas a la industria”.

La Sociedad de Minerales, Metales y Materiales (TMS) es una sociedad profesional que conecta a científicos e ingenieros de minerales, metales y materiales que trabajan en la industria, la academia y en puestos gubernamentales en todo el mundo. TMS actualmente incluye más de 12,000 profesionales y estudiantes en todos los continentes.