Ingeniería, Arqueología y Paleontología en el próximo «Café entre Caminos» con Enrique Baquedano

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se enorgullece de anunciar su próximo evento «Café entre Caminos», programado para este 24 de enero a las 10:30 en nuestro campus. Este encuentro promete ser tan educativo como inspirador, brindando una oportunidad única para explorar la intersección de la ingeniería de caminos con la arqueología y la paleontología.

Tradicionalmente vista como el pilar del desarrollo urbano y la infraestructura, la ingeniería de caminos desempeña también un papel crucial en la conservación y estudio del patrimonio histórico. En este evento, nuestros profesionales y estudiantes descubrirán cómo están en la vanguardia, no solo construyendo el futuro sino también descubriendo y protegiendo las riquezas del pasado.

La sesión se verá enriquecida con la presencia de Don Enrique Baquedano, un renombrado arqueólogo y Director del Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid. Don Enrique aportará su valiosa perspectiva sobre cómo los descubrimientos arqueológicos y paleontológicos pueden enriquecer nuestro entendimiento actual y futuro de la ingeniería de caminos.

Esta sesión interactiva no solo será una oportunidad para aprender de un experto en la materia, sino también para participar en un diálogo abierto. Discutiremos cómo la ingeniería de caminos contribuye significativamente a los campos de la arqueología y la paleontología, y cómo este conocimiento puede aplicarse para mejorar nuestras prácticas actuales y futuras.

«El Café entre Caminos» refleja el compromiso de nuestra Escuela con la educación continua y la interdisciplinariedad. Invitamos a todos nuestros estudiantes, profesores, profesionales y entusiastas del campo a unirse a nosotros en este evento único, donde el pasado y el futuro se encuentran a través de la ingeniería de caminos.

Una jornada de aprendizaje y descubrimiento, donde exploraremos juntos las nuevas dimensiones de nuestra profesión.