Ford Fund Smart Mobility Challenge. 3ª edición

3ª edición del “Ford Fund Smart Mobility Challenge”, una competición abierta a todos los estudiantes de la UPM, que busca reconocer y premiar proyectos creativos bajo el lema “Soluciones Urbanas Sostenibles para las Ciudades del Futuro”. Para ello, se convoca la presentación de proyectos para hacer las ciudades más atractivas y lugares más saludables para vivir y que estén dentro de, al menos, una de las siguientes 6 áreas:

1. Superar un obstáculo de la movilidad diaria.
  2. Soluciones de movilidad viables más asequibles para las personas que necesitan un acceso más fácil a servicios de salud/comunitarios, o para personas discapacitadas.
  3. Ayudar a las personas y los bienes a moverse más fácilmente y de forma segura en las áreas urbanas.
  4. Garantizar el bienestar de todos los trabajadores en sus desplazamientos diarios
  5. Promover la movilidad activa, reunir comunidades locales y ayudar a que el viaje sea más sencillo para personas de todas las edades y capacidades.
  6. Reducir la congestión, resolver los desafíos del espacio urbano, mejorar la calidad del aire, contribuir a una vida más eficiente y sostenible conectando personas y comunidades.

Beneficios de la competición:

• Todos los equipos que participen en la competición de forma completa obtendrán 2 ECTS.
  • 3 equipos tendrán premio y recibirán 5.000€ cada equipo para apoyar la puesta en marcha del proyecto propuesto.
  • de los 3 anteriores será galardonado como el equipo ganador, aumentando el premio hasta los 12.500€ para llevar su proyecto más lejos.

¿Qué deben incluir los proyectos?

• Describir una idea de propuesta innovadora bajo el lema: “Soluciones Urbanas Sostenibles para las Ciudades del Futuro”.
  • Involucrar a los estudiantes de la UPM en un papel de liderazgo.
  • Abordar de una forma tangible una necesidad de la sociedad, urgente e insatisfecha en la actualidad.
  • Identificar o involucrar a organizaciones basadas en la comunidad (ej.: delegación de alumnos, ONGs, foros vecinales, etc.) como socios de los proyectos.

¿Quiénes se pueden presentar?

Equipos formados por estudiantes de la UPM, preferiblemente multidisciplinares, formados por personas de diferentes escuelas o facultades y de diferentes cursos.

¿Cuándo y cómo presento mi proyecto?

La competición se estructura en dos fases: una 1ª fase tipo Hackathon, de la que saldrán los finalistas, y una 2ª fase, de la que se elegirán a los premiados.

Puedes inscribir a tu equipo o inscribirte de manera individual hasta el 16 de abril de 2023 en el siguiente formulario: https://bit.ly/3kVN5CJ

El 22 de abril de 2023 se celebrará el Hackathon, del que se elegirán a los 5 finalistas de la competición.

Más información en: http://smartmobilitychallenge.transyt-projects.es (web en proceso de mejora, puede variar en el futuro). Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros a través de: mobilitychallenge.transyt@upm.es

Habrá una sesión informativa en la ETSI Caminos (Ciudad Universitaria) el próximo lunes 13 de marzo, a las 13:45h en el Aula 3. ¡Os esperamos!

Competición abierta a todos los estudiantes de la UPM