El “ranking” de Stanford incluye a 8 profesores de CaminosUPM entre los investigadores más influyentes del mundo.

Un total de 70 profesores de la Universidad Politécnica de Madrid han sido incluidos en la lista «World´s Top Scientists», un ranking anual elaborado por la Universidad de Stanford, con datos de Elsevier, que clasifica a los investigadores más citados del mundo. Entre ellos, 8 pertenecen a la Escuela de Caminos, Canales y Puertos en las siguientes subcategorías:

• Fluidos y Plasma.- Prof. Miguel Ángel SanJuan.
  • Química.- Prof. Stefanos Giannakis.
  • Ingeniería y Agronomía.- Prof catedrático Luis Garrote.
  • Ingeniería y Transportes.- Prof. Catedrático Manuel Elices.
  • Geomática.- Prof. Catedrático Manuel Pastor
  • Ingeniería Civil.- Prof. Catedrático Miguel Fernández Ruiz.
  • Materiales.- Prof. Catedrático Javier Segurado.
  • Logística y Transportes.- Prof. Catedrático Andrés Monzón.

La Universidad de Stanford ha publicado recientemente la «World´s Top 2% Scientist List», una clasificación de los investigadores más citados del mundo en todas las áreas de conocimiento. Este ranking anual, elaborado por la Universidad de Stanford con datos de Scopus proporcionados por Elsevier, da a conocer al 2% de los científicos con mayor número de citas a nivel mundial.

El estudio analiza a investigadores de todo el mundo a través de la base de datos Scopus, clasificándoles en 22 campos científicos y 174 subcampos. El ranking analiza distintos indicadores teniendo en cuenta la producción científica en distintos periodos, el índice H, citas y posicionamiento de coautoría.

El World’s Top Scientists genera dos clasificaciones: la primera contempla toda la trayectoria del investigador, y la segunda el último año de resultados. La primera lista contiene 195.605 investigadores, y la segunda 200.409 investigadores. En esta edición se incluyen investigadores de 23.125 universidades, pertenecientes a 167 países.

Más información y listado completo, aquí.