Celebramos el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

Hoy, 23 de junio, nos unimos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, una fecha significativa que destaca el impacto y las contribuciones de las mujeres en este campo. Desde la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), queremos rendir homenaje a todas nuestras ingenieras, estudiantes, profesoras e investigadoras, quienes con su dedicación y talento, construyen un futuro más prometedor y equitativo.

La ingeniería ha sido tradicionalmente una disciplina dominada por hombres, pero gracias a los esfuerzos de muchas pioneras y el compromiso de instituciones como la nuestra, cada vez más mujeres están eligiendo y destacando en este campo. Las ingenieras aportan perspectivas únicas y soluciones innovadoras a los desafíos técnicos y sociales, contribuyendo significativamente al progreso y bienestar de nuestra sociedad.

El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería es una oportunidad para reflexionar sobre los logros alcanzados y los desafíos que aún debemos superar. En la Escuela, continuaremos trabajando para que cada vez más mujeres se sientan motivadas y apoyadas en su camino profesional en la ingeniería. Juntas, seguiremos construyendo puentes hacia un futuro más inclusivo y sostenible.

¡Feliz Día de la Mujer en la Ingeniería a todas nuestras ingenieras!