CaminosUPM, entre las 40 mejores escuelas de Ingeniería Civil a nivel internacional

La Universidad Politécnica de Madrid ha logrado un gran hito al posicionar tres de sus disciplinas en Ingeniería y Tecnología entre las 40 mejores del mundo, según el ranking internacional QS de 2023 por ramas de conocimiento y materias.

La ETSI de Caminos, Canales y Puertos, que imparte el área de Ingeniería Civil y Estructural, se ha destacado como una de las mejores del mundo, ocupando el puesto 38 en el ranking. En total, la UPM ha situado seis áreas de este gran grupo entre las 100 mejores del mundo, lo que la convierte en una de las mejores universidades del mundo en Ingeniería y Tecnología.

El Vicerrector Calidad y Eficiencia de la UPM, Alberto Garrido, ha destacado que la participación creciente de la universidad en redes internacionales de investigación ha sido parte del éxito.

Además, el ranking QS por materias, que analiza más de 1.540 instituciones del mundo, es una guía para los estudiantes a nivel global a la hora de elegir un centro en el que continuar su formación.

En definitiva, la UPM se ha consolidado como una de las mejores universidades del mundo, mejorando su posición respecto a los años anteriores y ofreciendo una educación de calidad en diversas áreas del conocimiento, como Ingeniería y Tecnología, Matemáticas, Ciencias Ambientales, entre otras.