CaminosUPM acoge una charla inédita sobre la historia paleontológica de Madrid

La Sala José Echegaray en el Edificio de Ciudad Universitaria de nuestra Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid será escenario de una charla informativa sobre los hallazgos paleontológicos de los «Mastodontes de la Escuela de Caminos», que abarcan desde 1875 hasta 2023.

El evento, programado para el Miércoles 5 de Julio a las 12:30 horas, ofrecerá una oportunidad única para conocer de cerca la rica historia paleontológica de Madrid, en particular los descubrimientos en el paraje de La Atalayuela, en Vallecas.

Ignacio Menendez Pidal dará inicio a la charla con una presentación sobre el papel crucial de la ingeniería en la realización de estas importantes obras de conservación. Posteriormente, Eugenio Sanz hablará sobre el Museo de Geología Aplicada, enfocándose en Inchaurrandieta y el famoso Mastodonte de Atocha.

Además, Lucia Rueda se encargará de detallar el descubrimiento de La Atalayuela, aportando un encuadre geológico y discutiendo la paleoecología y el paleoambiente de la época. Claudia Martinez y Adrián V. hablarán sobre los esfuerzos de conservación y consolidación de estos valiosos hallazgos.

Para concluir la jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de hacer una visita guiada a los trabajos de consolidación y conservación que se están realizando actualmente en la Escuela, bajo la dirección de Esther Cruz.

Los organizadores invitan a todos los estudiantes, profesionales de la ingeniería y al público en general a participar de este evento que promete ser una jornada de aprendizaje y exploración inolvidable en el fascinante mundo de la paleontología y la historia geológica de Madrid.