Café entre Caminos. «Mujeres al Frente: Ingenieras de Caminos comparten sus experiencias en la Escuela».

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid – CaminosUPM – ha sido, desde siempre, un referente en la formación de profesionales altamente capacitados en el sector de la Ingeniería Civil. Sin embargo, más allá de la formación técnica, la Escuela también se ha caracterizado por ser un espacio de encuentro, diálogo y reflexión sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector.

En este contexto, la iniciativa «Café entre Caminos» ha surgido como un espacio distendido donde el personal de administración, servicios y profesores se reúnen cada quince días para compartir y debatir sobre diversos temas de interés. La próxima edición, titulada «Women and Beyond», promete ser especialmente relevante.

El evento contará con la participación de cuatro destacadas profesionales del mundo de la Ingeniería de Caminos: Ana Esteban, Alicia Pena, Lara Rueda y una ponente del grupo INECO. Cada una de ellas compartirá sus experiencias, retos y anécdotas en un sector tradicionalmente dominado por hombres. Además, se abordarán temas como los programas para incentivar la presencia de la mujer en puestos directivos y las perspectivas para las ingenieras recién tituladas.

La moderación estará a cargo de la Profesora Ana Berrocal, quien, con su amplia experiencia en la Escuela, guiará el debate y propiciará un diálogo enriquecedor entre las ponentes y el público asistente.

La presencia femenina en el mundo de la ingeniería ha ido en aumento en las últimas décadas, pero aún existen barreras y desafíos que deben ser superados. Iniciativas como «Women and Beyond» no solo visibilizan el papel de la mujer en el sector, sino que también ofrecen un espacio para reflexionar sobre cómo construir un entorno más inclusivo y equitativo.

Desde la Escuela, se invita a toda la comunidad académica y profesional a sumarse a este evento y a ser parte activa de este diálogo necesario. La cita es el próximo viernes 3 de noviembre a las 10:30 en la Cafetería de la Sala de Profesores. ¡No te lo pierdas!