Café Entre Caminos: Desentrañando los Mitos de las Colaboraciones Público-Privadas

El viernes, 17 de mayo a las 10:30, la Cafetería de la Sala de Profesores de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid se transforma en el escenario de un nuevo diálogo de «Café Entre Caminos», en el que, mientras disfrutamos de un café, abordaremos un tema de gran relevancia: «Mitos y realidades de las Colaboraciones Público-Privadas».

El Corazón de la Discusión

Las colaboraciones público-privadas (CPP) han sido un instrumento crucial en el desarrollo de infraestructura a nivel global. Sin embargo, a su alrededor giran una serie de mitos que oscurecen su verdadera naturaleza y propósito. Antonio López Corral, Antonio Sánchez Soliño, Juan Molina Millán y Vicente Alcaraz Carrillo de Albornoz, ponentes de reconocido prestigio en el ámbito de la Ingeniería Civil y de las CPPs, se reunirán alrededor de un café para ofrecer claridad sobre este complejo tema.

Desmontando Mitos

Desde sus inicios históricos hasta la confusión entre concesión y privatización, nuestros expertos desmenuzarán algunos aspectos de las CPPs. Se analizarán cuestiones clave, tales como las razones detrás de la decisión de las administraciones públicas de ofrecer compensaciones económicas a los concesionarios tras la terminación anticipada de un contrato y si las CPPs constituyen realmente una privatización.

Beneficios y Retos

A través de ejemplos concretos y el análisis de lo que ha supuesto para la industria de la ingeniería civil Española, el café promete revelar cómo las CPP han jugado un papel transformativo en proyectos de infraestructura, en la profesión del ingeniero de Caminos y la formación que ofrece la Escuela. Los ponentes compartirán sus perspectivas sobre los beneficios tangibles para las administraciones públicas y las empresas, así como los desafíos inherentes a estas alianzas.

Hacia el Futuro

La conversación no se limitará al pasado y presente de las CPP, sino que también abordará su potencial futuro en España y cómo los estudiantes de ingeniería civil pueden prepararse para participar activamente en este campo. Con el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos jugando un papel clave en la formación de futuros líderes en este ámbito, el diálogo promete ser de invaluable provecho.

Una Llamada a la Acción

Invitamos a toda la comunidad de CaminosUPM a tomarse un café y a unirse a nosotros en este viernes para descubrir los entresijos de las colaboraciones público-privadas.

Este diálogo promete ser un punto de encuentro entre la experiencia y la curiosidad, en donde los mitos serán reemplazados por conocimientos sólidos y la realidad de las colaboraciones público-privadas quedará al descubierto. No te pierdas esta cita con el conocimiento, la discusión constructiva… y con el café. ¡Te esperamos!

Siempre en tu movil

Si no puedes asistir al evento «Café Entre Caminos», no te preocupes. Participa en la discusión suscribiéndote a nuestro canal en Spotify, donde podrás escuchar el diálogo completo cuando quieras. Síguenos en Spotify para no perderte análisis sobre colaboraciones público-privadas y otros temas que rodean a la ingeniería civil. Haz clic aquí para suscribirte y acceder a contenido valioso.