Café entre caminos. Cities & Universities collaboration to foster transition towards climate neutrality: Paris & Madrid.

El próximo martes 14 de noviembre recibimos en la Escuela a una delegación de la École des Ponts de París, encabezada por su director Anthony Briant.

La École des Ponts está considerada la escuela de ingeniería civil más antigua del mundo y nos unen muchos vínculos con ella, no en vano, Agustín de Betancourt estudió allí y trató de reproducirla en Madrid cuando fundó nuestra Escuela.

Aprovechando la experiencia previa de su director en el gobierno de la Villa de París, abordaremos una discusión, con los ejemplos de París y Madrid, sobre cuál debe ser el papel de las Universidades y especialmente de nuestras escuelas de ingeniería civil en el camino hacia la sostenibilidad climática de las ciudades. Nos acompañarán también invitados que podrán aportar enfoques muy variados dentro de esa temática.

La mesa redonda se celebrará en la Sala de Profesores a partir de las 9.30 (martes 14 noviembre).