Antonio Tena presentó su nueva novela “Nemesio o el caos” en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

En el marco de la Semana Cultural y con el interés de la Escuela por fomentar la cultura entre todos los miembros de su comunidad, arrancó esta Semana Cultural, el pasado 5 junio con el escritor Antonio Tena.

Su prosa cargada de ingenio y su visión multidisciplinar y mestiza de la narrativa actual abordan temas como la globalización, el mundo rural y la transformación social. Bajo el lema #DeCienciasyLetras, «Nemesio o el caos» nos invita a reflexionar sobre qué ocurriría si el futuro de Europa, e incluso del mundo, dependiera del voto de un anciano.

Antonio Tena, nacido en Badajoz en 1977, es reconocido como una de las voces emergentes de la nueva narrativa post-pandemia. Con numerosos relatos breves en su haber, el año 2022 marcó un hito en su carrera con la publicación de su primera novela, «Nemesio o el caos», que fue finalista en el Premio de Novela Rural Diputación de Córdoba (2022) y en el Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro (2022). El autor ha sido galardonado con el Premio Fray Francisco de las Casas (2021) y el Premio G. K. Chesterton de Relato Breve (2023).