La UPM y las Universidades de Destino exigen unos requisitos de idiomas que el alumno debe certificar. Estos requisitos se especifican en los Listados de Destinos publicados en cada Convocatoria. Los requisitos de idiomas exigidos por la UPM y las Universidades de destino se resumen en el siguiente cuadro:
Requisitos de la Universidad de Destino | Requisitos de la UPM | |||
Tipo de certificación | Certificación externa: Agencias/organismos examinadores oficiales. | Certificación Interna:
Examen del Centro de Lenguas de la UPM |
Certificación externa: Agencias/organismos examinadoras oficiales. | Certificación Interna:
Examen del Centro de Lenguas de la UPM |
Validez | Siempre válido.
Algunos destinos exigen determinadas Agencias/organismos examinadores. |
No todas las universidades lo admiten | Siempre válido.
Comprobar calificaciones requeridas en el siguiente enlace. REQUISITOS DE IDIOMAS ETSICCP |
Siempre válido |
Las fechas de los exámenes de las Agencias/ Organismos de Certificación Externa (como la Escuela Oficial de Idiomas, Cambridge, Trinity College, APTIS, BULLATS, TOEFL, IELTS, etc.) suelen ser limitadas. Por su parte, los exámenes del Centro de Lenguas de la UPM suelen ser en Enero y Julio. Por ello, recomendamos a los alumnos que preparen y realicen sus exámenes de idiomas con suficiente anticipación para poder certificar el nivel de idioma requerido a la hora de solicitar la movilidad en la convocatoria ordinaria (Noviembre-Diciembre).
Recomendamos a los alumnos que deseen preparar su certificación de idiomas con antelación, utilizar listados de destinos publicados en convocatorias de años anteriores para orientarse sobre cuál es el idioma y el nivel que suele pedirse en cada destino. Así mismo, les recomendamos realizar exámenes de certificación externa, para garantizar su aceptación por las universidades de destino, y por su utilidad en el futuro profesional.
El Centro de Lenguas de la UPM, además de exámenes de certificación, ofrece cursos de idiomas cuatrimestrales y cursos intensivos. Puedes obtener más información en su página web.