El Grado en Ingeniería Civil y Territorial también se impartirá desde el curso 2022-23 en el Edificio Retiro.

El curso 2022-23 trae grandes novedades e incentivos para los alumnos de nuevo ingreso en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. A la tradicional oferta de Grado en Ingeniería Civil y Territorial  en el Edificio de Ciudad Universitaria (programa académico con recorridos sucesivos Ingeniero de Caminos código EvAU 375 y Grado en Ingeniería Civil y Territorial código Evau 306 Doble Grado en Ingeniería Civil y Territorial y Administración y Dirección de Empresas código EvAU 366) se une a partir de septiembre la oportunidad de cursar este mismo grado en el Edificio Retiro (Grado en Ingeniería Civil y Territorial código EvAU 346).

La Escuela es única, con personal y dos edificios a disposición de los estudiantes. El rigor y la calidad de las enseñanzas que se impartirán en ambas localizaciones está garantizada por las más importantes acreditaciones internacionales tanto a nivel anglosajón (ABET) como a nivel Europeo (EURACE) y español (ANECA).

Además, las clases serán impartidas por el mismo profesorado, y todos los estudiantes tendrán acceso a las completísimas instalaciones de los dos edificios. Ambos (Edificios Retiro y Moncloa) están perfectamente equipados con todos los servicios necesarios para la docencia, investigación y el resto de aspectos de la vida universitaria (cafetería, taquillas, etcétera). El edificio Retiro de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM está situado en las proximidades del intercambiador de la Estación de Atocha. Esta envidiable localización se beneficia de una accesibilidad a las redes de transportes más importantes de la Comunidad de Madrid. A menos de 5 minutos caminando se puede acceder al nodo central de la red de Cercanías con parada de todas sus líneas. También se tiene acceso en las proximidades a varias estaciones de la red de Metro de Madrid, y a numerosas líneas de autobús de la EMT. Por todo ello, creemos que es una inmejorable oportunidad para todos aquellos estudiantes interesados en la Ingeniería Civil, pudiendo elegir dónde estudiar el mismo grado, en función de su ubicación geográfica.